Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. –1 Corintios 10:12

Uno de los errores mas grandes que podemos cometer en el CDV, es el error de confiarnos, pensando que podemos hacer las cosas a solas. Conste que nuestro enemigo cuenta con el hecho de que va a llegar esa fracción de segundo cuando bajaremos la guardia confiando en nuestra propia habilidad. Un segundo después, abriremos los ojos para encontrar que estamos tirados en el suelo de espaldas, luchando para acordarnos cómo es que llegamos allí.

No podemos decir que hemos captado la visión si no comprendemos el papel que juega el pecado en nuestro diario vivir. Es por el pecado que nos urge captar la visión, pues, de lo contrario, seremos vencidos por él.

Este mes estudiaremos acerca del comienzo, propósito y poder del pecado. Veremos como podemos combatir al pecado y la importancia de no tolerar ni la mas mínima cantidad de él en nuestra vida.

Cuando terminemos los estudios de este mes, mi oración es que odiaremos al pecado con todo nuestro ser, así como lo odia nuestro Padre Celestial. Espero también que dejaremos de coquetear con él, creyendo que estamos parados firmes. Porque sin Jesús, no lo estamos.

-Hno. Ricardo

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. –1 Corintios 10:12

Uno de los errores mas grandes que podemos cometer en el CDV, es el error de confiarnos, pensando que podemos hacer las cosas a solas. Conste que nuestro enemigo cuenta con el hecho de que va a llegar esa fracción de segundo cuando bajaremos la guardia confiando en nuestra propia habilidad. Un segundo después, abriremos los ojos para encontrar que estamos tirados en el suelo de espaldas, luchando para acordarnos cómo es que llegamos allí.

No podemos decir que hemos captado la visión si no comprendemos el papel que juega el pecado en nuestro diario vivir. Es por el pecado que nos urge captar la visión, pues, de lo contrario, seremos vencidos por él.

Este mes estudiaremos acerca del comienzo, propósito y poder del pecado. Veremos como podemos combatir al pecado y la importancia de no tolerar ni la mas mínima cantidad de él en nuestra vida.

Cuando terminemos los estudios de este mes, mi oración es que odiaremos al pecado con todo nuestro ser, así como lo odia nuestro Padre Celestial. Espero también que dejaremos de coquetear con él, creyendo que estamos parados firmes. Porque sin Jesús, no lo estamos.

-Hno. Ricardo

Y volviendo en si, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aqí
perezco de hambre! – Lucas 15:17

Lo de “volver en sí” cambió totalmente la manera en que el hijo pródigo veía las cosas. Si no
“vuelve en sí”, podria haber quedado en el chiquero el resto de su vida. ¡Qué bueno que “volvio en
sí”!

El mismo problema tuvieron los apóstoles. Andaban con el Rey y no sabían de qué se trataba el Reino.
¡Que bueno que al fin “volvieron en sí”!

Precisamente de esto es que hablamos cuando decimos “captar la visión”. Es un depertar en el cual
uno comprende el por qué de las cosas. Si el hijo pródigo hubiera vuelto en sí en casa, no sale de
ella. Si los apóstoles hubieran vuelto en sí antes, Jesús no los habria tenido que soportar
tanto.

Lo de “capar la visión” es un “volver en sí”. Si comprendiéramos la altura, profundidad, longitud
y hanchura del la visión que Dios nos ha dado, no tendríamos que pasar por lo del hijo pródigo, ni
lo de los apóstoles. Y conste que vivir la visión y captarla son dos cosas totalmente diferentes.
Ambos el hijo pródigo como los apóstoles vivieron lo bueno, sin comprenderlo, hasta “captarlo”.

Somos CDV y conocemos de memoria nuestra visión. Pero, no todos la hemos captado. Si no la captamos,
andaremos como los apóstoles, o peor todavía, como el pródigo. Pidámosle a Dios que nos ayude
“captar la visión” para evitar much desperdicio de dinero, tiempo, y energía.

-Hno. Ricardo.

Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo

-Mateo 16:20

Si este versículo estuviera en vigencia hoy, quizás fuera el mas obedecido de
toda la Biblia. Lo triste, es que no estando en vigencia, sigue siendo
practicado por muchos.

Este mes vamos a tocar el tema: Verdaderos Discípulos. Hoy Jesús no pide que
callemos cuando se trata de quién es Él. Hoy, quiere que anunciemos Su señorio a
toda persona. Como dice el coro del himno lema CDV, “A los cuatro vientos hay
que proclamar que Jesucristo reninado está.” Jeus es la única esperanza de
salvación que el mundo tiene, y nuestro deber es darlo a saber.

El verdadero discípulo de Jesús hace constante mención del nombre de su Maestro.
Comparte Sus enseñanzas con todos. Es un rótulo ambulante que expresa las
verdades de Dios en sus palabras y hechos, viviéndolas en carne propia. Lo hace
porque no puede hacer otra cosa. El amor y la gratitud que siente por su Señor
le impulsan a servir. Si no tuviera el escape de adoración y servicio,
explotaría, ya que lo que trae por dentro, ¡es incontenible!

Conste que hay una diferencia entre discípulos y verdaderos discípulos, asi como
hay una diferencia entre padres y verdaderos padres, maestros y verdaderos
maestros, pastores y verdaderos pastores. La diferencia radica en la relación
con Jesús, mas verdadero el discípulo. Al hacer nuestro Cuaderno Espiritual este
mes, prestemos especial atención a las cosas que podemos hacer para mejorar
nuestra relación con el Mestro. Seamos verdaderos disípulos.

-Hno. Ricardo

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. –Mateo 16:18

Nuestra sociedad es una de gran tolerancia. Tolerancia para homosexuales, para musulmanes, para todos, menos para los que llevamos el verdadero mensaje de Cristo Jesús.

Queriendo asustarle, unos fariseos llegaron a Jesús para decirle que se fuera de Jerusalén, pues, el rey Herodes lo iba a matar. La respuesta de mi Señor fue, “Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra” (Lucas 13:32).

Puede que el tema “Somos Iglesia…¡Y Qué!”, se vea un poco confrontativo. Simplemente estamos declarando una realidad. Si existe alguna institución que tiene el derecho de estar aquí, por orden del Creador mismo, es Su Iglesia. No nos callaremos. No seremos humi-llados. 

No exigimos que ninguno acepte nuestro mensaje (así como lo hacen las demás organizaciones que he mencionado). Dios ha concedido al hombre el privilegio de tomar sus propias decisiones. Sin embargo, de que el mundo va a escuchar Su mensaje de amor y salvación, ¡lo va a escuchar! ¡Lo escuchará en palabras y hechos! La Iglesia tiene una misión y Jesús mismo se encargará de que se cumpla.

Para ayudarnos en cumplir nuestra misión, Dios nos ha dado una estructura, entrenamiento, un cuerpo que cuenta con Su poder, y hermanos y hermanas quienes nos ayudamos mutuamente. Todo esto, lo acompaña la promesa de nuestro Señor: “Ni las puertas del Hades prevalecerán contra ella”. Haga lo que haga el mundo, la Iglesia del Señor Jesucristo aquí estará para servir, evangelizar y discipular. Ni el diablo, ni nadie, puede cambiar esa realidad.

-Hno. Ricardo

Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deje que los muertos entierren a sus muertos. –Mateo 8:21-22

Si el padre de este supuesto seguidor estaba agonizando, ¿por qué no pidió a Jesús sanarle? Es que su padre no estaba por morir. ¡Ni siquiera estaba enfermo! Este individuo estaba ofreciendo a Jesús una excusa barata; era un pretexto para no ir con Él. Mejor hubiera dicho, “¿Sabes qué, Señor? No quiero ir contigo.” Por lo menos hubiera sido honesto.

Este mes nuestro tema será: He Decidido Seguir A Cristo. Si équis persona caminara a nuestro lado, y mirara hacia el frente, ¿vería a Jesús? Si la respuesta es “no”, ¿en qué sentido es que nos llamamos seguidores de Cristo?

¿Cómo se conoce a un verdadero discípulo? (1) Jesús es su Maestro. (2) La Biblia es su manual. (3) Discipular es su profesión. (4) Ha tomado su decisión y no hay quien lo desvíe.

Luchemos unidos para que el CDV sea una Iglesia llena de verdaderos discípulos, listos para acudir a cualquier llamado de nuestro Señor por pequeño que fuera. Hagamos a un lado las excusas para servir, evangelizar y discipular. ¿Corpus Unum?

-Hno. Ricardo

Conforme Al Corazón De Dios

Hacer justicia y juicio es a Jehová mas agradable que sacrificio. –Proverbios 21:3

¿Qué está haciendo el CDV para ser una Iglesia que agrada a Dios? ¿Sómos una Iglesia conforme a Su corazón?

Vivimos en una sociedad competitiva. Ocasionalmente, caemos en la trampa de competir con nuestros hermanos en la fe. Esto no agra-da en lo más mínimo a nuestro Dios. Lo que sí le agrada, es que sea-mos obedientes a Su Palabra, sirviendo de ejemplo. Para ello, necesi tamos dejar de analizar lo que otros hacen, y dedicarnos a lo que Dios nos dice hacer en Su Palabra.

Este mes vamos a tocar algunos temas que pueden impulsarnos ha cia la meta de ser una Iglesia conforme al corazón de Dios. Recuerda que al decir “Iglesia” estamos hablando de cada adulto, joven y niño, o sea, nuestra familia completa. Hablaremos de: (1) Cosas del cora-zón, (2) dar a Dios el lugar que le corresponde, (3) buscar el bienes-tar de otros, (4) ir más allá de lo requerido y (5) tener el mismo sentir de Cristo. Cada una de estas cosas son vitales para que el CDV sea una Iglesia conforme al corazón de Dios. Así que…¡Al ataque!

-Hno. Ricardo

Follow us: